Policiales

Fue a socorrer a un vecino que era asaltado y le pegaron un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en el barrio Parque Palermo. Hay tres sospechosos detenidos: dos hombres y una mujer, mientras que el herido fue internado en el HIGA.

Un hombre fue baleado en la cabeza cuando intentaba socorrer a sus vecinos que eran asaltados por tres delincuentes en el barrio Parque Palermo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de este domingo, cuando la víctima recibió un balazo al ingresar a un PH de Catriel al 9900, en donde vive una familia que había sido asaltada por tres ladrones, dos hombres y una mujer. Por motivos que son materia de investigación, la víctima -un comerciante que es propietario de un corralón de materiales- recibió un disparo en la cabeza y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes del caso, el caso se inició cuando los asaltantes ingresaron al inmueble en el que vive la familia con fines de robo. En ese contexto, el padre de la mujer que reside en esa vivienda, un hombre que vive en PH en el sector trasero, logró avisarle de lo que ocurría a un vecino que, a su vez, rápidamente llamó al 911 y advirtió del intento de robo a la policía. Luego, concurrió al PH de las personas asaltadas para socorrerlas y fue entonces cuando fue interceptado por los ladrones, que casi sin mediar palabra le dispararon en la cabeza.

De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio, uno de los delincuentes -que estaban armados- baleó al vecino y rápidamente los tres intentaron escapar. Sin embargo, para ese momento ya había llegado al lugar personal de la subcomisaría Parque Hermoso, que aprehendió a los sospechosos en medio de una serie de incidentes, ya que el resto de los vecinos intentaron lincharlos y hacer justicia por mano propia.

En su poder, los uniformados hallaron dos armas de fuego y cuchillos. Más precisamente, tenían dos revólveres calibre 38 -uno largo y uno corto- cargados y dos armas blancas, que eran portadas por la mujer.

Una vez normalizada la situación, el personal policial notificó de lo ocurrido a la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó el traslado de los acusados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, y su citación a declarar por los delitos de “robo doblemente agravado” y “homicidio en grado de tentativa”.

Por su parte, la víctima permanece alojada en el HIGA con una herida de consideración, a pesar de que en un comienzo logró informar a los policías que llegaron al lugar de lo que había ocurrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...